Entre el jueves 23 y el viernes 24 se seleccionarán los atletas con discapacidad que representarán a la provincia en los próximos Juegos de la Patagonia Epade, uno de los programas para el deporte federado que impulsa el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.
Mañana jueves, de 10 a 18, se desarrollarán en la pista Tranquilino Valenzuela las pruebas evaluativas para conformar el equipo de atletismo. Mientras que el viernes, de 8 a 12, en las piletas del CEF Nº 1 se realizará el selectivo de natación.
Ambas disciplinas son las únicas que involucran a deportistas con discapacidad dentro del programa de siete deportes que contempla esta competencia, ya que además se compite en ciclismo, fútbol, judo, básquetbol y vóleibol, según se consigna desde el gobierno provincial.
Esta será la décima edición del certamen destinado a deportistas de las categorías hasta 16 años. Participan las seis provincias patagónicas: Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén.
Las disciplinas de atletismo y natación para los deportistas con discapacidad y convencionales se desarrollarán desde el 26 al 30 de mayo en Santa Rosa, La Pampa.
Antes, del 10 al 15 de ese mes, competirán los otros deportes que se distribuirán en dos sedes: Esquel recibirá al judo, ciclismo y fútbol; y Bariloche será anfitriona del básquetbol y vóleibol.