En Rincón de los Sauces, el candidato a gobernador Omar Gutiérrez ratificó que “salud, educación, vivienda, seguridad, trabajo, cultura y deporte serán los ejes centrales de la gestión de gobierno” y aseguró que el MPN “es garantía de más progreso con inclusión social para todos los neuquinos”.
“Vamos a redoblar los esfuerzos para garantizar servicios e infraestructura educativa, sanitaria y habitacional de calidad, acorde con el crecimiento poblacional que se registra en la provincia”, precisó.
El acto se realizó el jueves 22 de abril y estuvo organizado por el jefe comunal y candidato a intendente por la reelección, Marcelo Rucci, y el senador Nacional y Secretario General del Sindicato petrolero, Guillermo Pereyra.
Gutiérrez señaló que prevé renovar el Plan de Salud de Neuquén, “para que siga siendo patrimonio de todos los neuquinos” y aseguró que la defensa del hospital público será “irrestricta, destinando todos los esfuerzos necesarios para que este servicio esencial del Estado alcance a todos, en cada rincón de la provincia, con más equipamiento, cuidado de edificios y construcción de los necesarios, más equipamiento, más capacitación y más personal”.
Más de 600 vehículos participaron de una caravana que lo esperó en Aguada Chivato y lo acompañó hasta la plaza central de la localidad.
Gutiérrez confirmó, además, que el cierre de la campaña proselitista será el jueves 23 a las 20.30, en el Club Independiente de la ciudad de Neuquén. “Merecemos vivir tranquilos, no permitiremos que nos priven de este derecho esencial. Necesitamos que nuestras familias puedan desarrollarse en paz, que nuestros hijos caminen sin miedos las ciudades. Vamos a recuperar para la gente el espacio común, nuestras calles”, indicó al hablar ante la militancia y los vecinos de Rincón de los Sauces”, enfatizó.
Respecto de la seguridad pública, dijo que se abordará una “fuerte atención al desarrollo humano e integración para reducir marginalidad”.
“La capacitación y formación en oficios, el deporte y la cultura serán parte del plan contra la inseguridad, las drogas y el delito”, apuntó.
Expresó que los jóvenes neuquinos “tendrán por igual las oportunidades para capacitarse, formarse. En cada rincón de la provincia, en cada barrio de las ciudades acercaremos el Gobierno a los jóvenes para que crezcan”.
“Tendrán oportunidades para acceder a sus primeros empleos. De la misma manera, facilitaremos las posibilidades para que estén en condiciones de tener sus propias viviendas. Nuestros jóvenes aman Neuquén, tenemos que brindarles contención y oportunidades”, señaló (Foto: Prensa Municipal).