Actualidad

Actividad en la plaza, contra la violencia de género

Será el sábado. Luego de la actividad pegarán afiches contra la violencia a las mujeres en la ciudad.

Para este sábado 18 de abril, desde el Consejo de la Mujer, se organizó una actividad para concientizar y prevenir la violencia de género.

En la actividad que se realizará en la Plaza San Martín desde las 18, se convoca a todas las mujeres y hombres de nuestra ciudad a reflexionar y a compartir experiencias donde los derechos de las mujeres no fueron respetados.

“Al finalizar la actividad, necesitamos que nos acompañen a pegar afiches con el objetivo de hacer prevención de violencia de género”, indicaron desde el Consejo de La Mujer.

Cabe recordar que Rincón de los Sauces fue tristemente célebre, luego del femicidio de Micaela Recchini, ocurrido el domingo 14 de marzo de 2010 alrededor de las 6, cuando la joven fue ultimada a golpes por su pareja, Antonio Cortez.

En el trágico hecho, el asesino recogió a la joven en su auto hasta la calle Mitre, casi esquina con Corrientes, donde comenzó a golpearla hasta dejarla sin vida. Por este crimen, fue condenado a 23 años de prisión.

En los últimos días, el país se vio conmovido por otros femicidios, siendo uno de los más resonantes el de una maestra jardinera, María Eugenia Lanzetti, que fue asesinada el 15 de abril en un jardín de infantes, por su ex pareja, quien entró al jardín de la localidad de San Francisco donde estaba dando clases y la degolló. La mujer tenía un botón antipánico desde septiembre de 2014 pero no llegó a activarlo.

También apareció muerta en Cipolletti el pasado viernes 10 de abril la joven Micaela Schwartz, que se encontraba desaparecida desde el 2 de abril, cuando Micaela, de 26 años, dejó su domicilio en las 1.200 Viviendas tras una discusión con su marido.

Algunas horas después su familia comenzó a buscarla pero, el martes 7, luego de muchos días sin noticias, decidieron hacer una denuncia en la fiscalía. El padre de la chica responsabiliza de esta situación al esposo de la joven, que fue agredido el viernes cuando llegó al predio donde encontraron el cadáver.

Según la autopsia realizada, la joven murió por un paro cardiorrespiratorio por causas desconocidas.

El domingo 12 de abril, organizaciones de mujeres y cientos de personas se reunieron en la Plaza San Martín de Cipolletti y pidieron justicia por Micaela y “Basta de femicidios”.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web