Pasado el trago amargo que significó la cancelación de la primera fecha, el Patagónico de Enduro tendrá actividad en Rincón de Los Sauces, donde se llevará adelante la segunda fecha del calendario en el circuito denominado Circuito Los Cañadones.
Los pilotos rinconenses que se han anotado en este año 2015 y están en condiciones de participar son en la Categoría Senior Claudio Centeno, Pablo Salazar y Lucas Campos; en Master Seniors Jorge Hasi; en Juniors, Diego Amarilla, Miguel Palomo, Diego Serna, Agustín Bazano, Andrés Olmedo, Brain Olmedo y Miguel Vázquez.
En la categoría Master A Lucas Nelson; en Master Promo, Cristian Rosales, Sergio Espinoza, Juan Alenci, Héctor Giavedoni, Martín Roda y Lucas Cárdenas y en Principiantes Rodrigo Becerra, Sebastián Pérez, Agustín Pérez, Eliseo Navarrete y Carlos Arana.
La actividad que tendrá inicio el sábado 11 de abril, con el reconocimiento del circuito, y continuará el domingo con las competencias.
Se prevé que la inscripción y la vuelta de reconocimiento de la primera jornada se realice de 10 a 17.
Para el domingo 12 la apertura del parque cerrado categorías es a las 9,30 y 12,30 horas.
Participarán las categorías Senior, la nueva divisional Senior B, Master Seniors, Junior, Master A, Master Intermedia, Master B, Master Promo y Principiantes.
Desde la entidad organizadora, informaron que en virtud de la cancelación de la fecha apertura desde APE se consignó que las gestiones realizadas con los prestadores de servicios que los acompañan permitieron lograr una reintegración del 100% del valor cobrado en concepto de seguro por la Asociación Argentina de Volantes.
A esto se suma un monto fijo por piloto aportado por APE, con lo cual todos los pilotos inscriptos en la fecha apertura de San Martin de Los Andes se les descontará $ 655.- en la fecha de Rincón de Los Sauces.
En caso de que el piloto no pudiera participar de esta competencia se le mantendrá la bonificación, no mas allá de la 5 fecha.
Teniendo en cuenta que el campeonato se conforma de 10 fechas con una de descarte se estableció que para no obligar a descartar la fecha de San Martín, todos los pilotos que allí, se inscribieron se les otorgara 10 puntos mas 1 punto por presentismo.
Esto como una excepción. Y para no perjudicar a los que ya tenían previsto otro descarte.