Actualidad

UOEM cuestiona aumento desmesurado de dietas de funcionarios

Uno de los gremios que nuclea a empleados municipales criticó el aumento salarial del intendente y funcionarios y acusó a sus pares de ATE y UPCN por permitir este aumento.

Mediante un comunicado de prensa, La Unión de Obreros y Empleados Municipales de Rincón de los Sauces y Zona informó a sus afiliados y comunidad en general que mediante la Ordenanza Municipal Nº 1674/2015, el ejecutivo municipal y los concejales de Rincón de los Sauces se incrementaron los sueldos de manera desmesurada y en cumplimiento del artículo 92 de carta orgánica vigente.

El comunicado consigna que “el mencionado artículo 92 además de prever para el intendente Municipal una remuneración equivalente a tres (3) veces el salario básico de la máxima categoría del escalafón municipal, en este caso sería la nueva categoría crea para el incremento grosero en relación al aumento otorgado a los empleados municipales. (F.J.1) y a esto se debe sumar el 30% de gasto reservado”, indica.

“Por otra parte como consecuencia del incremento que el articulo 92 prevé para el intendente Municipal y por imperio del articulo 99 de la citada carta orgánica, los secretarios verán incrementado sus haberes en forma proporcional ya que el articulo 99 prevé una remuneración equivalente al 70 % del básico del intendente mas adicionales”, afirman.

“En este mismo sentido, el incremento para los concejales será del 80%, en virtud del artículo 52 de la carta orgánica municipal desmesurado en relación al incremento que recibieron los empleados y trabajadores municipales que solo fueron 800 pesos y una parte en negro, siendo el Intendente Dirigente Gremial”, cuestionan desde el sindicato.

“El intendente ganaba antes un promedio de $22.000,00 pesos y pasa a ganar un promedio de $38.000, más otros adicionales, es decir que el intendente municipal se incrementó el sueldo en alrededor de $16.000, los secretarios alrededor de $12.000, los concejales casi $14.000 más adicionales que correspondan; todo en virtud de los artículos mencionados de la carta orgánica vigente y en clara convivencia con los gremios de ATE y UPCN quienes apoyaron el envío de la ordenanza Nº 1674/2015”, acusan desde el UOEM.

“Mientras tanto esta entidad fue intimada a firmar el acta donde al parecer es más parecido a una asociación ilícita que un aumento salarial al, ponerse de acuerdo para arrancarles escandalosamente el erario público a los ciudadanos de Rincón.”, critican.

“Esta entidad gremial solicitó un incremento de $ 3.000 pesos, recibiendo como respuesta una intimación para firmar el acta acuerdo que habían elaborado con otros gremios pretendiendo hacernos cómplices de tan miserable actitud. Para mayor detalle de la información acercarse a la sede sindical en avenida 9 de Julio 685 y Sarmiento.”, cierra el comunicado de prensa enviado por el UOEM.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web