El martes 7 de abril un grupo de policías retirados inició la cuarta posta ciclística en homenaje a sus compañeros caídos en servicio en la fuerza policial.
De esta manera y en los próximos diez días un grupo de 35 personas efectivos - más otros 150 -que se van a ir sumando en diferentes trayectos, recorrerán una extensión de 2400 kilómetros dentro del territorio neuquino, finalizando el día 17 en el acto por el día de la Policía Neuquina en la Jefatura de Neuquén. (Prensa Municipal).
Según comentaron los organizadores, Martin Escalone, Veronica Cisterna y Claudio Canale, la intención "es rendir homenaje a todos los efectivos policiales caídos en acto de servicio, unir a toda la policía y retomar ese sentimiento de camaradería que nos une profundamente".
“Son diez días de recorrida, donde visitaremos gran parte de la provincia, haciendo entre 10 o 15 kilómetros por turnos, para que podamos cumplir con este desafío”, indicaron a prensa del municipio.
“Nosotros honramos a nuestro angelitos azules, mucha gente dejó la vida y queremos hacer un simple homenaje”, enfatizaron
Durante el trayecto dejarán inaugurado en el paraje Pilo Lil un monumento en reconocimiento al sargento José Aigo y también harán una parada en Añelo donde falleció en último policía en acto de servicio.
Para cerrar la posta participarán del acto que se realizará el 17 de abril en Jefatura de Policía de Neuquén donde se celebrará el Día de la Policía Neuquina.
Los anfitriones de la jornada fueron el comisario retirado, Lionel Seguel, y el efectivo también retirado, Juan Palavecino. (Prensa Municipal).