La resolución la tomaron el lunes 30 de marzo por mayoría los jueces Richard Trincheri y Ana Malvido. En forma previa, el fiscal del caso Maximiliano Breide Obeid, había solicitado una pena de dos años y ocho meses de prisión además de ocho años de inhabilitación.
El hombre fue juzgado y declarado responsable penal del delito de homicidio culposo en diciembre del año pasado. Faltaba fijarle la pena, medida que se cumplió en la audiencia del lunes. La víctima fue Hugo González, de 41 años.
La teoría del caso que presentó el representante del Ministerio Público Fiscal fue que el 21 de mayo de 2013, González ingresó a la clínica Maternidad con dolor abdominal y vómitos. Al día siguiente fue operado por el imputado y luego le dieron el alta. El 16 de julio regresó a la clínica con dolores. Y falleció el 7 de agosto luego de ser derivado a una clínica privada de la ciudad de Neuquén.
La acusación del fiscal del caso contra el médico, fue por haber realizado un diagnóstico equívoco y un inadecuado tratamiento postoperatorio, según se consignó desde el Ministerio Público Fiscal.
El hombre condenado no tenía antecedentes penales.
Por otra parte, el viernes 27 de marzo, desde el Ministerio Público Fiscal, se informó sobre un tercer juicio que enfrentará el cirujano, por lesiones gravísimas.