La AIC informó que durante el fin de semana persistirá el ingreso de aire cálido y húmedo en la región con vientos dominantes del nor-noreste y que aumentará la inestabilidad durante la tarde-noche del domingo 15 con probable formación de tormentas eléctricas y ocurrencia de lluvias y chaparrones de variada intensidad sobre el norte de la Patagonia.
El área de cobertura alcanza especialmente a la cuenca del río Colorado (Buta Ranquil, Rincón de los Sauces, Catriel), el centro-norte de la Provincia de Neuquén, valles mesetas centrales, costa atlántica y región sur de la Provincia de Río Negro y el sur de la Provincia de Buenos Aires.
Se espera formación de tormentas con lluvias y chaparrones de variada intensidad y duración, algunos localmente fuertes. Además de descargas eléctricas pueden registrarse vientos con ráfagas fuertes, localizados en las áreas de tormentas, y ocasional granizo.
Estas precipitaciones, de características convectivas, pueden activar cauces secos de zonas de precordillera, meseta y bardas. Las condiciones climáticas se mantendrían con mejoramientos temporarios hasta el martes 17 de febrero.