El equipo Real 1 está participando del Primer Mundialito Infantil de Fútbol Centenario 2015, que comenzó el sábado 7 de febrero y se disputará hasta el 22 en la localidad neuquina, con más 70 equipos de diferentes localidades como Neuquén, Cipolleti, Senillosa, Plottier, Cinco Saltos, Centenario, San Patricio del Chañar, Vista Alegre y Rincón de los Sauces.
La particularidad de este Mundialito es que cuenta con arcos y pelotas especiales para cada una de las edades y los niños no deberán adaptarse al fútbol, sino que el fútbol lo hará con ellos.
Es decir, las categorías 2006 y 2007 tendrán arcos de 3 metros de ancho y 1,80 de alto y pelotas Nº 3 y a medida que aumentan las edades, crece el tamaño de arcos y pelotas. Es por esto que la organización ha expresado que será un campeonato “a la medida del niño”.
Desde la organización destacaron que el certamen no tiene ningún fin lucrativo, por lo que tanto la inscripción como las entradas al predio son gratuitas.
Además, en esta ocasión habrá premios para todos los participantes, a quienes se les entregará un kit deportivo y un video con los encuentros disputados en la competencia.
En la inauguración, el intendente, Javier Bertoldi, señaló que “estamos orgulloso de tener a los niños en Centenario”. Y remarcó el agradecimiento a los padres que hicieron posible el evento, junto la Secretaria de deportes de Centenario.
“Quiero felicitar a Esteban Cimolai, Secretario de Deportes, por el compromiso que tiene en la ciudad”. “El deportes es una de las principales políticas que llevamos adelantes a lo largo de estos 7 años. Y le damos oportunidades a todos los que quieran participar del deporte”, remarcó el intendente.
La competencia se disputa en el predio de la Chacra Municipal ubicada en Jaime De Nevares y Celina Cichero, camino al puente Centenario-Cinco Saltos y está destinado a los chicos de 12 años (categoría 2002); 7 a 11 años (categoría 2003/04/05/06/07) y mayores de 14 años categoría femenino. (Foto: Facebook Maru Antunez).