El lunes 2 de febrero en Antártida Argentina 352 de la capital neuquina, dos hombres fueron condenados a 7 años de prisión por el delito de robo agravado.
Se trata de Luis Alejandro Migueletto y Nicolás Gustavo Fernández, quienes fueron condenados por robo calificado por ser en poblado y en banda, luego de haber causado lesiones graves, agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo, todo ello en calidad de coautores. (artículos 166 inciso. 1°, primer supuesto en función del artículo 90, 166 inciso 2° segundo párrafo, 167 inciso 2°, 41 bis, 54 y 45 del Código Penal.)
La teoría del caso planteada por el Ministerio Público Fiscal es que el 30 de mayo de 2014 alrededor de las 21:30, junto a S. O, prófugo a la fecha-, Migueletto y Fernández, fueron en taxi hasta un domicilio de la ciudad de Rincón de los Sauces. Una vez allí, ingresaron al domicilio de la víctima, quien como conocía a Migueletto, lo hizo ingresar.
Una vez dentro de la vivienda el dueño de casa advierte que S. O, portaba un arma de fuego e intenta tomarla para evitar que la utilizara. Producto del forcejeo, la victima recibe un disparo que le provoca lesiones en su pierna derecha.
En ese momento, Migueletto, sustrae diversos elementos de la vivienda y también documentación. Migueletto, Fernández, y S. O, tenían diversos roles: S. O, golpeaba a la madre de la victima que también se encontraba en el domicilio, mientras Migueletto, golpeaba al dueño de la vivienda en forma violenta a la altura de la cabeza y le exigía la entrega de drogas y fierros, luego de haber recibido el disparo del arma de fuego.
En tanto, Fernández, golpeaba a una tercera persona que estaba en el domicilio amigo de la victima. Quién ordenaba y coordinaba todo era S. O. Luego se dieron a la fuga a bordo del taxi que los había trasladado hacia allí.
En el caso de Migueletto, la pena que deberá cumplir es de 8 años y 3 meses, debido a que tiene una condena vigente.
El fiscal del caso Agustín García (fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas) había solicitado 11 años de prisión para los imputados.
El tribunal que fijó la pena fue integrado por los jueces Mauricio Zabala, Richard Trincheri y Héctor Rimaro. La decisión adoptada por los magistrados fue por mayoría. (Prensa Ministerio Público Fiscal).