A continuación la nota recibida por El Periódico de Rincón como derecho a replica:
En virtud de los comentarios del señor Charly Hernández, en primer
lugar ese supuesto periodista debería informarse mejor en relación al
tema que nos ocupa.
En primer lugar somos un sindicato de base con todo
reglamentado ante la autoridad de aplicación Ministerio de Trabajo,
Empleo y Seguridad Social de la Nación y por ello representamos
legalmente a los empleados municipales de Rincón de los Sauces.
En ese sentido decimos que no vamos a firmar nada que no esté de acuerdo con las normativas vigentes en relación a nuestro salario, por que ha
venido sucediendo en estos últimos años que el ejecutivo municipal y
los gremios mencionados por Hernández han firmado aumentos salariales
en negro.
Esto ha llevado que esta entidad ha iniciado un reclamo para
la re liquidación de los haberes en negro lo que si no se da una
solución se entrarían generando alrededor de 40 juicios laborales en
contra la municipalidad de Rincón.
Estos mismos perjudicarían el erario público por costos de los juicios. En otro sentido es llamativo que este supuesto periodista desconozca las normativas vigentes en relación a las leyes laborales y de los derechos sindicales vertiendo opiniones totalmente tendenciosas con el único fin de dañar la imagen de los representantes de este gremio que tomaran las medidas judiciales que pudieran corresponder.
Además esta entidad envió un petitorio de solicitud de incremento que hasta la fecha no fue respondida por el ejecutivo y por otra parte el ejecutivo municipal nunca envió de manera formal un llamado a dialogo para tratar el incremento salarial, ya que se trata de los salarios de los trabajadores de neto corte alimentario.
Debemos decir que quedo interrumpido el dialogo atento a que con esta entidad firmó un acta el Intendente y no cumplió relacionado a mejorar los derechos integrales de los trabajadores municipales.
En otro sentido el señor Hernández no se hizo eco de los compañeros muertos en esta gestión de gobierno que fueron tres en supuestos accidentes y una compañera en otra circunstancias que también estaba bajo la tutela del ejecutivo.
En otro sentido Hernández no se hizo eco de que esta entidad recupero después de un largo camino que se pagaran sábados y domingos como indica el estatuto municipal.
Tampoco se hizo eco de cuando esta entidad retiro valiendo de un escribano publico para retirar un estatuto trucho que el ejecutivo municipal estaba aplicando dicho estatuto trucho presentado por el gremio ATE y promocionado por este ejecutivo en una clara intención de quitarnos todos derechos.
Hacemos responsables a Carlos Hernández y al ejecutivo Municipal por cualquier agresión que los dirigentes de este gremio sufran de aquí en mas porque entendemos que una clara intención de echarnos la gente en contra.
Huillical Silvano
DNI 20.121.544
Secretario General
Unión de Obreros y Empleados Municipales de Rincon de los Sauces y Zona (U.O.E.M)