Personal de Obras Viales y Topografía inicio un intensivo plan de reparación de calles y desagües en zonas donde hubo gran acumulación de agua producto de la intensa tormenta que se registró el miércoles 21 de enero por la tarde.
Según comentó el responsable del área, Roy Costantino a prensa del municio, “la intensa precipitación de agua nos encontró preparados ya que teníamos material acumulado previamente lo que nos facilitó la tarea”, dijo.
Costantino señaló que funcionaron correctamente los trabajos realizados anteriormente en las calles ya que el escurrimiento fue bueno y los trabajos de nivel dieron su resultado
Por otra parte, ya comenzaron a retirar los árboles que se cayeron, producto del breve pero intenso viento huracanado registrado durante la tormenta, que, además de arrastrar ramas y árboles, logró que se volaran algunos techos, producto de la virulencia de las ráfagas que superaron los 120 kilómetros por hora.
Durante la jornada del jueves 22 de enero varias cuadrillas de trabajadores municipales llevaron adelante el retiro de dichos elementos de la vía pública restableciendo la normalidad en los diferentes espacios.
Según el registro municipal la zona más afectada fue la de la costa, el camping de petroleros donde varios árboles fueron arrancados desde su raíz provocando daños en vehículos que estaban estacionados.
La zona de la calle Chos Malal también se vio severamente afectada al igual que la zona denominada las 90 hectáreas y chacras donde se precipitó gran cantidad de granizo. (Foto: Prensa municipal).