Policiales

El 2014 dejó menos muertes pero más robos violentos

Robos, tráfico de drogas, hurtos, entraderas y un asesinato, parte del “año delictivo” en Rincón de los Sauces.

Como en los últimos años, nuestra ciudad se vio afectada por hechos delictivos en el año 2014. Afortunadamente y a diferencia de años anteriores, sólo se registró un crimen en la ciudad: el del David Hernández, de 18 años, quien fuera ultimado por otro joven, Kevin Carrasco.

Como se recordará, el acusado circulaba en un Fiat Uno entre las 3,45 y 4 del 5 de octubre, cuando extrajo un arma de fuego y realizó un disparo contra la víctima que se encontraba en la vereda, en la intersección de las calles Neuquén y Almafuerte. David Hernández falleció por shock hipovolémico, ocasionado por las heridas del disparo.

Este asesinato que conmocionó a la ciuda, fue la única muerte violenta en el 2014, que, a nivel delictivo vio incrementadas las entraderas, los hurtos, el tráfico de drogas y la delincuencia.

El intendente Marcelo Rucci advirtió que “no logramos escapar del flagelo de la droga". Y recordó que la detección de un vehículo que transportaba 50 kilos de marihuana se dio por casualidad, “porque a esa gente se les quedó el auto”, según consigna un informe de Victoria Terzaghi, del diario “Río Negro”.

El jefe comunal remarcó que “lo que más nos acosa es la delincuencia y la droga que tiene mucho que ver con el poder adquisitivo de la gente. Sabemos que hay venta pero no podemos combatirla porque no tenemos ni la policía suficiente, ni el apoyo de la justicia en la ciudad”, afirmó.

Este aumento de la actividad delictiva no es un dato menor y ya fue tomado en cuenta por la justicia provincial, que ya adelantó que a partir de marzo, comenzarán las visitas de fiscales itinerantes que realizarán investigaciones, tomarán denuncias y entrevistas en la localidad, para luego venir a Neuquén a realizar las audiencias correspondientes.

La intención del gobierno provincial es acercar el Poder Judicial a la gente, para evitar que se recorran los 237 kilómetros hasta Neuquén capital, para hacer una denuncia o declarar.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web