Actualidad

Aniversario cargado de anuncios para Rincón de los Sauces

Viviendas, la Ciudad deportiva, obras de electrificación, una sede para Deportivo Rincón y aportes en salud y educación, algunos de los anuncios realizados durante el cumpleaños de la ciudad.

El intendente Marcelo Rucci recibió en la tarde del 20 de diciembre al gobernador de la provincia, Jorge Sapag, quien llegó acompañado por ministro de Economía y candidato a gobernador del MPN, Omar Gutiérrez, en el marco del 43° Aniversario de Rincón de los Sauces.

En una jornada ventosa y de bajas temperaturas las autoridades participaron del acto donde se dejó inaugurada la plaza San Martín ante una multitud de vecinos que pese a las condiciones climáticas llegaron para ser parte de los festejos.

El recibimiento de local contó con la presencia del senador nacional, Guillermo Pereyra, y el diputado nacional, Adrian San Martín, demostrando nuevamente la unidad y aprovechando el acto para seguir cerrando filas de cara al 2015 año netamente electoral.

La ocasión también sirvió para dejar inaugurada la Casa de la Juventud un espacio de contención que propone una gran cantidad de talleres gratuitos.

Al inicio del acto protocolar, el intendente Marcelo Rucci, hizo un repaso de sus tres años de gestión recordando las pésimas condiciones en que se encontraba la comuna en ese momento y sus diferencias actuales con una economía saneada.

“A lo largo de estos años hemos concretado grandes progresos en obras de infraestructura, estamos haciendo la obra de control de desagües con una inversión de más de 30 millones de pesos, el asfalto por 57 millones, obras de agua, cloacas, basural, veredas, espacios verdes, y vamos a seguir en este camino”, sostuvo el jefe comunal, quien aprovechó la ocasión para agradecer a Pereyra, Sapag y Gutiérrez por el permanente acompañamiento.

Por su parte, el gobernador destacó que “ninguna ciudad en la República Argentina creció como creció Rincón de los Sauces y esto lo debemos tomar como ejemplo porque el desarrollo de la actividad no fue acompañado por la infraestructura que necesitaba”.

Y dijo: “Cuando ahora vemos este renovar de la actividad del gas y petróleo a la luz de nuevas tecnologías, en ciudades como Añelo, Rincón, San Patricio, Centenario, en todas las ciudades de la comarca petrolera tenemos la responsabilidad de poner sobre aviso que este modelo de crecimiento de Rincón de los Sauces que vino después del crecimiento del petróleo no nos conforma como neuquino”.

“Queremos que el acompañamiento de la producción de gas y petróleo signifique un desarrollo urbano con dignidad, con despegue, con resolución de todos los problemas que representa el crecimiento de la producción”, indicó.

En ese sentido, el gobernador pidió celeridad a Nación con el plan de obras de los 1.000 millones y comprometió una batería de anuncios para la localidad.

En cuanto a los anuncios para la ciudad, se destaca la ampliación de la Estación Transformadora de Energía por 14 millones; la Repotenciación de la Estación Transformadora por 15 millones
Electrificación y alumbrado público para barrio Las Bardas y Manzanas S alcanzando a 900 beneficiario.

También la Obra de la Ciudad Deportiva por 23 millones de pesos, que ya en ejecución y la construcción de 7 aulas con una inversión de 6 millones de pesos.

Por otra parte, se construirá junto al Sindicato Petrolero la sede para el Club Deportivo Rincón, con un aporte de 3 millones de pesos, dos millones de pesos para el Hospital para obras de urgencias y otros dos para iniciar la obra en el rebombeo de cloacas.

Asimismo, se aseguró la instalación de veinte cámaras de seguridad por 4 millones de pesos y el inicio de dos planes de viviendas de 49 + 49 para la ciudad (Prensa Municipal).

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web