Con más del 89 por ciento de los votos se impuso la lista Azul y Blanca en los comicios internos del Movimiento Popular Neuquino que se realizaron este domingo 30 de noviembre aportando un importante caudal de votos a la lista que finalmente fue derrotada.
La diferencia en esta localidad fue de 5339 votos a favor de la lista Azul y Blanca contra 655 votos que favorecieron al sector Azul.
Luego de los comicios, tanto el intendente Marcelo Rucci, como el precandidato a diputado provincial d ese sector, Darío Patiño, agradecieron a todos los militantes e independientes que participaron de los comicios y aseguraron que “nuevamente Rincón vuelve a hacer una elección contundente con apoyo masivo de la comunidad”.
Si bien esta diferencia no alcanzó para que Jorge Sobisch, sea el candidato a gobernador del MPN y la elección de Rincón sigue mostrando el contundente apoyo que tiene este proyecto político que lidera el actual intendente Marcelo Rucci quien no tuvo lista opositora en la categoría de intendente en esta interna.
“Estamos muy agradecidos a todos, los que nos votaron y no, ya que esta elección es una posibilidad que nos da nuestro partido de elegir los candidatos”, sostuvo el jefe comunal.
Indicó que “hemos llegado con el mensaje a nuestra gente, nosotros cumplimos nuevamente en esta elección y salimos fortalecidos con mucho más compromiso para las elecciones municipales el año que viene”.
Por su parte, Patiño, dijo que “estuvimos muy cerca de obtener el triunfo y me siento orgulloso de todos los compañeros que nos dieron una mano para que esto sea así”.
Finalmente, aseguró que “ahora nos toca acompañar a la lista ganadora, somos todos del MPN y tenemos que trabajar para fortalecer el partido de cara a la elecciones del año que viene donde tenemos que seguir gobernando la provincia”. (Prensa Provincial).