Tras un encuentro de casi dos horas durante el lunes 3 de octubre, la negociación de sindicatos petroleros por el Impuesto a las Ganancias pasó a un cuarto intermedio hasta el martes, donde se sumarán los representantes de las Cámaras Empresarias.
Los dirigentes sindicales fueron recibidos en el Salón Norte la Casa Rosada, por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y la viceministro de la cartera laboral, Noemí Rial y allí surgió la inquietud de continuar con los encuentros en los que se incluyan a las diferentes cámaras empresariales.
La reunión fue calificada como muy positiva fue calificada por el senador Guillermo Pereyra la reunión que sobre el tema de la suba del mínimo no imponible realizada en Buenos Aires el lunes 3 de noviembre.
De la misma participaron los gremios petroleros de la Patagonia, los jerárquicos de Mendoza, los ministros Tomada y Capitanich y la secretaria de la cartera laboral, Noemí Rial.
Un vocero al tanto de las negociaciones confirmó que una de las líneas sobre las que se trabaja es que las compañías pueda absorber parte del costo de Ganancias, como actualmente hacen en algunas firmas, y así pasar hasta el próximo año cuando el gobierno se comprometió a tratar el tema.
Estuvieron presentes Guillermo Pereyra (Neuquén), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Claudio Ávila (Chubut). También participaron los gremios del personal jerárquico representados por los señores José Llugdar, Manuel Arévalo y Julián Matamala.