Kevin Carrasco, el joven de 18 años acusado de haber asesinado en Rincón de los Sauces a David Hernández (18) de un disparo de escopeta por la espalda por haber "piropeado" a una chica, quedó en libertad y acusó a otro joven de ese crimen.
Carrasco se había entregado el lunes 6 de octubre en la fiscalía ya que según indicó su defensor, Gustavo Lucero, "en la Comisaría 35 pasaron cosas extrañas y temía por su integridad si se entregaba allí".
Si bien el joven fue acusado del delito de homicidio agravado por el empleo de un arma de fuego, en un hecho en el que el fiscal indicó que el disparo provino de la ventana del conductor de su auto, un Fiat Uno, pidió la palabra y relató otra versión de los hechos.
"Yo iba manejando, atrás iba mi novia y al lado mío iba Braian con su escopeta. Yo le dije que no vaya a disparar, pero de pronto cruzó el caño arriba de mis brazos y disparó por mi ventanilla", contó el muchacho.
Por el contrario, su novia es quien lo acusó como el autor del homicidio. Según el testimonio de la muchacha, ella estaba en la casa de Carrasco lo vio entrar y salir y luego oyó decir a su suegra "Kevin se mandó una cagada".
La jueza María Gagliano dispuso que el joven se presente todos los lunes en la fiscalía y que no mantenga comunicación con su novia, quien denunció además que había sido amenazada por un tío del imputado.
La jueza dispuso su libertad el martes 7 de octubre al entender que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento.
El fiscal anticipó que impugnará la decisión: "falta al sentido común, al chico no se lo encontró en los cinco allanamientos realizados y fueron sus tíos los que amenazaron a una testigo y quisieron ocultar el auto".
Según los testimonios recogidos por el fiscal, los incidentes comenzaron poco después de la medianoche del domingo en el boliche "área 51", donde la víctima y el imputado tuvieron una escaramuza.
Pasadas las 3, Carrasco habría tenido ya en avenida Mosconi un primer encuentro con Hernández que culminó cuando la víctima se fue corriendo.
Según la novia del imputado la madre de Carrasco le habría dicho "te tenés que defender", y fue entonces cuando nuevamente salió con su auto. La agresión fatal fue en Almafuerte y Neuquén. (Río Negro).