Actualidad

Pereyra: “no estoy dispuesto a entregar ni un solo metro de nuestra soberanía”

El senador por el MPN calificó el proyecto de la Ley de Hidrocarburos como “violatorio de la Constitución Nacional, la Constitución de Neuquén y la Ley corta”. Para el dirigente petrolero, la ley que marque las políticas energéticas por los próximos 40 años merece "un debate más amplio, ésta no es la forma de debatir una ley de tanta importancia”, sostuvo.

Guillermo Pereyra, como presidente de la comisión de Minería, Energía y Combustibles del Senado de la Nación recordó que participará el miércoles 8 de octubre del tratamiento en el recinto de la Ley de Hidrocarburos, donde expondrá los motivos de su negativa a acompañar con su firma el despacho de comisión y a avalar la letra de la Ley, tras el incumplimiento del oficialismo de la promesa de introducir cambios al proyecto.

Aseguró que no está dispuesto a entregar “ni un solo metro de nuestra soberanía” y calificó el proyecto de “violatorio de la Constitución Nacional, la Constitución de Neuquén y la Ley corta”. Para el dirigente petrolero, la ley que marque las políticas energéticas por los próximos 40 años merece "un debate más amplio, ésta no es la forma de debatir una ley de tanta importancia”, sostuvo.

El senador destacó la importancia que vienen teniendo los votos de los legisladores nacionales neuquinos en el Congreso, pero aclaró que “esos votos van de la mano de lo que nosotros estamos pidiendo”. “Se ha hablado mucho de lealtades, pero las lealtades van y vienen. Esta es una forma de lealtad con el pueblo de Neuquén, no ceder frente a las presiones de los partidos nacionales”, concluyó.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web