El pasado domingo 17 de agosto al mediodía, tres hombres que trabajaban para una empresa de grúas de nuestra ciudad fueron perseguidos por la Policía y detenidos, acusados de haber intentado secuestrar a una niña de 12 años.
El hecho se produjo en la estación de servicios Petrobras, cuando los tres sujetos, quienes se trasladaban en una camioneta de la empresa Berbel para la que trabajaban, tomaron por detrás a la menor de edad y la empujaron hacia el interior del vehículo.
Al entererarse de lo sucedido, la empresa despidió a los operarios.
Según el relato que hizo la víctima a la Policía, los sujetos quisieron subirla a la camioneta, pero la chica se resistió y no ingresó al habitáculo.
Fue entonces cuando los playeros de la Petrobras observaron los movimientos extraños de los sujetos y como conocían a la chica se acercaron rápidamente. Al ver el cuadro resguardaron a la menor de edad dentro de la oficina y llamaron a la policía.
Los tres operarios se alejaron del lugar pero pocos minutos después fueron alcanzados por dos móviles policiales que habían recibido la descripción del rodado. Al detenerlos, los efectivos policiales encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas en la camioneta.
El martes 19 de agosto, el comisario Miguel Ángel Encina informó en declaraciones a la radio local Estación Urbana que "los sujetos al momento de ser aprehendidos tenían un fuerte aliento etílico. Fueron llevados a la unidad pero a las pocas horas la fiscalía ordenó su liberación y quedan supeditados a la causa".
En tanto, la madre de la víctima dialogó con el diario “Río Negro” y afirmó que quisieron secuestrar a su hija. “Nosotros somos una familia bien constituida y trabajadores. Ella vende alfajores en diferentes lugares de la ciudad pero siempre de día y con eso pagan los viajes de la escuela", dijo.
La mujer manifestó su preocupació ya que los tres sujetos quedaron en libertad. Durante su arresto, los hombres afirmaron que estaban haciendo "una broma", aunque los testigos del hecho describieron un cuadro diferente. (Río Negro).