Luego de jugarse la fecha 18 de la liga Lifune, Deportivo Rincón goleó como local a Atlético Neuquén por 7 a 0 y se consolidó en la cima de la tabla de posiciones, a cuatro fechas del final.
En un partido donde todo el desarrollo del encuentro fue para el local que encontró la ventaja a los 3 minutos de iniciado el primer tiempo con gol del delantero Gabriel Del Castro.
Atlético Neuquén buscó responder pero la firmeza de todas las líneas del local hizo que los intentos por la igualdad se fueran diluyendo dando mayor confianza a los rinconenses que no dejaron pasar la oportunidad de seguir ampliando el margen en el marcador.
El equipo neuquino pudo encontrar la igualdad cuando producto de una falta el referí amonestó a Ariel Moyano pero el tiro libre fue muy bien controlado por el arquero local Gustavo Henriquez.
Antes de finalizar la primera etapa el capitán rinconense, Fernando Inda, anotó a los 40 de cabeza y 45 con el pié para que el Deportivo se vaya al descanso con total tranquilidad.
Pese a la insistencia del DT de Atlético, Omar Fuentes, que pedía mayor actitud los neuquinos nunca la lograron imponer y ya comenzado el segundo tiempo el Deportivo volvió a golpear en cuatro oportunidades.
El recientemente ingresado Oscar Muñoz marcó el cuarto del local mientras que Ivan “La Pantera” Choque puso el quinto cuando todavía no promediaba la mitad del segundo tiempo.
El sexto gol llegó desde el punto de penal cuando el arquero Claudio Pintos derribó en el área al delantero Muñoz recibiendo la tarjeta amarilla por parte del referí Raúl Henríquez.
Ya cuando no quedaba tiempo para más nuevamente Oscar “El Ponchi” Muñoz volvió a marcar completando el séptimo y definitivo para la goleada que mantiene al Deportivo Rincón en lo más alto de la tabla de posiciones de cara al final del torneo.
“Nos quedan tres fechas como local para terminar el torneo, dependemos de nosotros y debemos seguir trabajando en la semana para que las cosas salgan después en la cancha”, sostuvo el DT Daniel Olea.
Indicó que “ahora la próxima fecha jugamos con Bici Cross nuevamente de local y esperamos seguir haciéndonos fuertes en nuestra casa”.
Por su parte, el capitán de Rincón, Inda, sostuvo que “nos vamos conformes con el desarrollo del partido y tenemos que seguir trabajando, paso a paso, quedan tres partidos importantísimos y debemos seguir concentrados”.
La terna arbitral estuvo compuesta por Raúl Henriquez, Mauro Dileva y Martín Ramirez todos de correctas actuaciones.
El operativo de seguridad sin inconvenientes estuvo a cargo del comisario Miguel Encina.
Con esta goleada, el conjunto de Daniel Olea llegó a 33 puntos, uno por encima de Bicicross, que también ganó.
El Depo jugó un partidazo y los goles del equipo rinconense los marcaron Gabriel Del Castro, Iván Choque, Lucas Fonseca, el capitán Fernando Inda -en dos oportunidades- y Oscar “El Ponchi” Muñoz, también por duplicado.
En tanto, en Senillosa, el escolta Bicicross se impuso ante Pacífico por 2 a 0, llegó a 32 unidades y se mantiene a tiro del puntero. Matías Franco y Gonzalo Einze le dieron el triunfo al local.
En Neuquén, Sapere venció a Independiente por 3 a 2 en un gran encuentro. Otro que venció fue
Maronese (28), que le ganó 4 a 1 a Patagonia como local.
En Centenario, el local derrotó a Don Bosco por 1 a 0. (Prensa Municipal - Foto: Facebook Chela Santander).