Los representantes de la sociedad rinconense estuvieron presentes en la ciudad de Catriel, en un primer encuentro, que se llevó a cabo en el mes de junio y se trataron temas comunes de las tres localidades como seguridad, situación económico social, violencia de género, adicciones, desocupación y contaminación del río Colorado, una problemática que afecta a las tres ciudades.
De aquella primera reunión, surgió la necesidad de crear el Consejo Regional de Legisladores y Concejales Municipales de la ribera del Colorado, para abordar las situaciones y realidades comunes.
El objetivo de la creación del mismo, es generar el espacio para la exposición, debate y análisis de las distintas realidades de la Región, actuando en consecuencia.
Además, se conformaron, dentro del Consejo, las Comisiones de Violencia de Género y de Prevención de Adicciones. Por Rincón de los Sauces, la representación recayó en Mariana Vega, del Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Para este mes de agosto está previsto un segundo encuentro que se iba a realizar en los primeros días, pero todavía la fecha no está confirmada. Como temario tentativo de esta segunda reunión, se fijó el abordaje de los temas: Ruta 57, Corredor Bioceánico, calidad del agua del río Colorado y Transporte Público.