El joven atleta había sido convocado por el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), para que junto a otros atletas del país busque la preciada clasificación para la competencia internacional.
De esta manera y obteniendo marcas como 11,5 segundos en carrera de velocidad en 100 metros y 5,5 metros en salto en largo, Lucas, se metió de lleno en el listado de atletas nacionales que tienen que participar del certamen que se viene.
“Lucas está entre los mejores del país, sabíamos que era así pero había que demostrarlo en Buenos Aires”, sostuvo su instructor Jorge Rodríguez.
Indicó que “este objetivo fue planteado a principio de año, comenzando con un duro trabajo de entrenamiento y disciplina que nos llevó a tener estos resultados”.
Recordó que “Lucas viene de ganar varias medallas en los juegos EPADE, haciendo marcas muy importantes que nos llevan a estar muy esperanzados de cara a lo que se viene”.
Asimismo, agradeció al intendente Marcelo Rucci por el aporte realizado para concretar el viaje que permite una vez más que Rincón de los Sauces esté presente en lo más alto del atletismo de la provincia de Neuquén. (Prensa Municipal).