“La situación educativa se está trabajando bastante bien. Hay muchas cuestiones que se están resolviendo y organizando el tema de mantenimiento. En esta semana se incorpora un supervisor en el nivel medio y está trabajando en la localidad”, dijo al inicio de la charla.
Aliaga resaltó la llegada del funcionario de educación y dijo que “él viene a vivir acá y va a trabajar con las escuelas: con la técnica por un lado y con los CPEM, por el otro. Esto va a favorecer el trabajo pedagógico. Creo que se están dando varias cuestiones, para que las escuelas trabajen de la mejor manera”, precisó.
Aliaga dio detalles de la instalación del nuevo CPEM 89 en Rincón. “El CPEM 89 surge a partir de la situación de principio de año, en donde nos encontramos con que el CPEM 24 contaba con muchos turnos. Tiene una matrícula muy amplia y entonces lo que se define, es que el vespertino y el nocturno se transforme en el CPEM 89”, afirmó.
“Entonces, lo que se hace es una resolución donde afectan los cargos del vespertino y el nocturno al CPEM 89 y se promueve la creación de ese CPEM. Una parte funciona en la escuela 300, sobre todo aquellos que estaban en el turno nocturno”, contó Aliaga.
“Además, se están haciendo en un lugar que Vale cede al municipio detrás de la clínica petrolera, los espacios para que el CPEM 89 funcione ahí. Eso se está reorganizando a través de Planeamiento”, afirmó.
“La intención es que dentro de 70 u 80 días, todo el CPEM 89 funcione en ese espacio. Actualmente, hay una parte en el CPEM 24 y otra en la escuela 300”, resumió.
En referencia a la cantidad de matrícula en la EPET 16, Aliaga dijo que “los alumnos están contenidos. Igualmente, sigue siendo una escuela muy grande y se está pensando en construir otra escuela secundaria, cuya modalidad será definida por provincia”, dijo.
“Es necesario urgente una escuela media. El crecimiento en la localidad es importante y las escuelas no pueden dar respuestas a la demanda”, agregó.
Por último, Aliaga indicó que la matrícula total de alumnos secundarios asciende casi a los 2000 alumnos. "En el CPEM 24, incluido el CPEM 89, hay 1100 chicos y en la EPET 16, hay 865", finalizó.