Actualidad

Llega Hugo Varela a Rincón

El humorista visitará la ciudad, presentando su espectáculo, “Explosivo”. Las entradas tienen un costo de 180, 200 y 230 pesos según la ubicación elegida.

El reconocido humorista Hugo Varela presenta en Rincón de los Sauces su nuevo espectáculo denominado Explosivo.

La cita será este jueves 22 de Mayo, desde las 21 horas, en el Polideportivo Municipal.

Desde el miércoles 14 por la tarde las entradas se podrán a la venta en Casa de la Cultura, ubicada en calle Perón 1200.

Las entradas tienen un costo de 180, 200 y 230 pesos según la ubicación elegida.

El humorista, actor y luthier cordobés lleva más de 33 años de trayectoria haciendo reír a través de su voz, actuando cuanto personaje describe en sus canciones, acompañándose armoniosamente con su guitarra o con algunos instrumentos o -mejor dicho- "artefactos" musicales inventados por él mismo.

Su nuevo espectáculo, “Explosivo”, cuenta con la participación de dos personajes, Lucas Varela y Tato Cayón que hacen sus cosas. También hay clásicos y nuevos instrumentos nuevos y en el final aparece un cañón hombre bala.

Según la biografía que puede encontrarse en su sitio web, Varela nació bajo el signo de Virgo, una soleada mañana de un 16 de septiembre, en el barrio Cofico de la Docta ciudad de Córdoba, provincia homónima - Argentina; cuna de cómicos y cantores.

Supo de niño cultivar su desenfrenada pasión por la guitarra y la poesía (herencia paterna), el dibujo y artesanía (herencia materna); ingredientes que lo van a acompañar durante todo su desarrollo.

A los 8 años se muda a San Francisco (Córdoba). Participa cantando y actuando en fiestas escolares tratando de que sean menos aburridas. Hizo obras de títeres, estuvo en coros, integró conjuntos folklóricos (Los Horizontes). A los16 años integra un grupo de rock (Los Teen Dover´s) y graba sus primeros discos como autor, intérprete y único comprador de los mismos.

Se recibe de Maestro Normal Nacional (Ya podía dormir tranquilo). Luego, comienza la carrera universitaria de Arquitectura en Córdoba, estudios que continua en Buenos Aires, donde se estable definitivamente.

Paralelamente, realiza estudios de teatro, mimo, pantomima y expresión corporal (Actúa en teatros como mimo, y claro...no dice nada). Retoma el teatro y abre, junto con otros artistas amigos, un café concert llamado "El Grillo Afónico", en un balneario de la costa Atlántica (Villa Gesell). Allí comienza a componer sketchs y canciones humorísticas. Continua con sus estudios de arquitectura. Con el grupo teatral "El Grillo" estrena un espectáculo humorístico en el teatro Estrellas. Con exelentes críticas, el grupo se desarma.

Nace su hijo Lucas, abandona arquitectura (gracias a Dios!) y... por fin - se dedica de lleno al humor como solista.

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web