Actualidad

Marcharán para decirle “No” a la violencia de género

El juez Marcelo Muñoz liberó al cobarde boxeador Orlando "Becho" Marángel, quien le pegó a su ex pareja Fernanda Pereyra con su hijo en brazos hasta dejarla inconsciente y no la mató de casualidad. Consideró que al no tener antecedentes podía quedar libre, mientras la víctima vive encerrada en su casa con custodia policial. Por lo vivido, por la decisión errada de la “justicia”, el próximo miércoles 26 de marzo, a las 19 horas, marcharan por las calles de Rincón de los Sauces.

Este hecho provocó mucha indignación en la comunidad de Rincón de los Sauces, y Fernanda Pereyra no se queda callada, aunque asegura que “esta situación no es para nada agradable, no es bueno vivir con miedo, y con policía fuera de mi casa, a la cual le agradezco, por que por lo menos en mi casa estoy un poquito tranquila”.

Fernanda Pereyra contactó a El Periódico de Rincón principalmente para agradecer a todas las personas que les brindaron su apoyo, “a todas las familias que me han acercado pañales, leche, ropa, juguetes y mercadería para mis hijos. La verdad les doy las gracias de corazón”.

“Tengo la fe y las esperanzas que todo esto va a pasar, y que mi vida y la de mi familia va a volver a la normalidad, y voy a poder conseguir un trabajo digno para darle todo lo necesario a mis hijos, tengo fuerzas, y mi familia y todo el apoyo de ustedes gente de Rincón, me ayudan a no bajar los brazos, por eso le doy las gracias, muchas gracias a todos”, señaló.

Fernanda convoca a toda la comunidad a marchar el próximo día miércoles 26 de marzo, a las 19 horas, para “pedir que se haga justicia por lo que me ha sucedido, porque con ese hombre suelto tengo miedo de de salir de mi casa y sinceramente tengo ganas de vivir, y de vivir en libertad como cualquier persona, quiero ver crecer a mis hijos, los quiero ver jugar, correr, los quiero ir a buscar a la escuela, ir a los actos, y todo eso que es hermoso en una vida, y si no hago nada siento que todo esto no lo voy a poder realizar, y lo fundamental si no hago esto le estaría dando las espalda a mis hijos y a mi familia”, indicó.

”Por eso les pido que me ayuden y me acompañen a la marcha que la vamos hacer en la plaza central a las 19 horas, a las madres, padres, hijos, hijas, hoy me pasa a mí, pero mañana le puede pasar a cualquiera, y quiero que a partir de lo que me sucedió a mí, que fue horrible, no le suceda a nadie más, y que todos en conjunto y unidos, repudiemos estos actos de crueldad y de violencia, y también para que los jueces nos escuchen. Desde ya muchas gracias a todos, de más está decir que la marcha es totalmente pacifica y el que quiera llevar carteles o afiches lo puede hacer”.

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web