El juez Marcelo Muñoz, dispuso la libertad de Orlando "Becho" Marángel, el hombre acusado de golpear a su expareja Fernanda Pereyra, que al momento de la agresión iba con su bebé en brazos.
El hecho ocurrió el pasado 13 de marzo, cuando la madre de la niña de seis años y un niño de tres meses, salió de un cajero automático en horas de la madrugada , en compañía de un amigo y en busca de una farmacia de turno.
Al pasar por la calle Salta, su ex pareja y padre del niño de tres meses, Orlando Marangel Ademar, salió desde dentro de un pool y la persiguió en su moto, hasta que a las pocas cuadras les atravesó el rodado delante del auto.
Pereyra abrió la puerta del vehículo y comenzó a golpearla para luego tirarla al piso en la calle y continuar con los golpes de puño y patadas.
“Salgo, voy por la calle Salta, me encuentro con mi ex, me sigue con una moto algunas cuadras, luego la atraviesa, se baja y me saca del auto. Me toma de los pelos, me tira al piso y me empieza a pegar y a patear por todos lados. Yo lo único que hice fue cubrir a mi bebé para que no lo golpeara, no lo solté en ningún momento”, recuerda en declaraciones a La Mañana de Neuquén.
La joven cuenta que su ex la sacó del auto por la fuerza mientras ella amamantaba al hijo que tienen en común, y que producto de los golpes que recibió perdió el conocimiento varias veces. “Tengo cortes en la cara, en los brazos, moretones en todo el cuerpo, y la tomografía me sale mal”, agrega.
Asegura que su ex no la mató porque intervino la Policía, que acudió luego de recibir el llamado de auxilio de un vecino que fue testigo y del amigo que la acompañaba. Cerca de las 3.40 de la madrugada, la joven radicó la denuncia en la Comisaría 35.
“No sé que esperan, que me mate”, dijo Fernanda en declaraciones a la prensa, luego de que el juez Marcelo Muñoz ordenara su liberación y le dictara una orden de restricción.
Pereyra vive en nuestra ciudad y el 19 de marzo viajó a la capital neuquina con la expectativa de que su ex pareja quedara preso. El planteo lo hizo la fiscal Soledad Rangone y también el abogado que la representa como querellante, Marcelo Henriksen Velasco. Sin embargo, el juez de garantías Marcelo Muñoz no hizo lugar.
Orlando Marangel Ademar, alias “Pecho”, es un joven muy conocido en Rincón que se dedica al boxeo profesional. Al término de la audiencia, un móvil policial pasó por el imputado y lo llevó hasta Rincón para que recupere la libertad.
El golpeador y Fernanda se separaron hace siete meses y desde entonces sufre una persecución constante. “No puedo trabajar, no me deja; pero tampoco me ayuda con nada. Y donde me encuentra, me agrede”, afirma la joven de 23 años, quien evalúa el ataque como un intento de homicidio.
“Lamentablemente este es un nuevo caso de impunidad. Creemos que hubo lesiones graves, pero como el imputado carece de antecedentes, el juez lo deja en libertad”, advirtió el abogado querellante Marcelo Henriksen Velasco. (La Mañana de Neuquén Río Negro)