El intendente Marcelo Rucci presidió este miércoles 12 de Marzo la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante de esta ciudad donde informó el pago de la deuda heredada de 14 millones de pesos, anunció el plan de obras públicas con una inversión que supera los 300 millones.
Con un extenso discurso, el jefe comunal hizo un repaso de la gestión en los diferentes sectores desde lo cultural, deportivo, economía, obras y servicios públicos poniendo acento en el constante crecimiento poblacional.
El intendente manifestó que “en estos dos años superamos todas las expectativas, cumpliendo ampliamente con la plataforma electoral que presentamos a la sociedad rinconense en el año 2011”.
Recordó que entre los avances en la estructura municipal “hemos creando la Dirección de Juventud -que hasta el momento no era tenida en cuenta- y mediante ordenanza el Consejo Local de la Mujer que sirve para atender las demandas de mujeres rinconenses”.
Añadió que “pudimos hacer obras emblemáticas como el Cristo Patrono de Rincón, la plazoleta María Marta Rivadavia en homenaje a los docentes y el Paseo de la Mujer que sirven como espacios de recreación para las familias de la localidad”.
Resaltó que “en materia ambiental se creó la oficina municipal de medioambiente que cuenta con equipamiento, camionetas y elementos para desarrollar tareas de inspección en los yacimientos en el marco de la aplicación de la Ley 2600”.
Además destacó que “en estos años hicimos obras importantes, el mejoramiento de la provisión de agua, construcción de pozos filtrantes, canal entubado sobre el rio colorado, empalme de un nuevo acueducto y construcción de cisternas para el almacenaje del agua”.
“También cumplimos con la remediación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, traslado y remediación del basural municipal, modelo en medioambiente único en el país nuestra localidad”, sostuvo el jefe comunal.
En cuanto a las proyecciones para este año, adelantó: “Tenemos en ejecución y para ejecutar más de 50 obras, pavimento, cordones cunetas, arreglos de plazas, tres nuevas escuelas jardín, primaria y secundaria, hospital, ampliación de la comisaría, centros de salud, aeródromo, entre otras”.
Y agregó: “Son más de 300 millones de pesos en obras que van a marcar un antes y un después en la ciudad de Rincón de los Sauces, con el apoyo de gobernador, los ministros Coco y Gutiérrez, y por supuesto el flamante senador nacional Guillermo Pereyra”.
Indicó que “En lo político tuvimos un avance importantísimo con la incorporación de Adrián San Martín en la cámara de diputados de la Nación, un hombre de nuestras filas y que conoce las necesidades de Rincón”.
Finalmente, el jefe comunal insistió en el acompañamiento de la sociedad ya que consideró que “el cambio lo tenemos que hacer entre todos, cada uno aportando desde el lugar que le toque, pero unidos por hacer grande nuestra localidad” (Prensa municipal - Foto: cortesía Miguel Huentecol)