Actualidad

Marcelo Rucci analizó con Gutiérrez la proyección de 50 obras

El ministro de Economía de la provincia dijo que está prevista la construcción de una terminal de ómnibus, una escuela primaria y secundaria, donde se trabaja con el prototipo, la ampliación de la comisaría y la construcción de un edificio donde funcione una fiscalía. En breve comenzaría la construcción del jardín 47.

El pasado 6 de marzo, el ministro de Economía y Obras Públicas de la Provincia, Omar Gutiérrez, visitó la ciudad y analizó junto al intendente, Marcelo Rucci, el avance de los trabajos previstos para este año en la localidad.

Luego de una reunión con funcionarios municipales, el ministro informó que “tenemos en carpeta la ejecución de unas 50 obras que se desprenden de tres fondos de financiamiento, el acuerdo de Provincia con YPF, la emisión de los bonos Ticafo y las financiadas por el Plan Más Cerca”.

En diálogo con La Mañana de Neuquén, Gutiérrez indicó que ya se hizo la adjudicación de la obra del Jardín 47, que iniciará en los próximos días, con una inversión que ronda los 4 millones de pesos.

Además, señaló que en 20 días terminarán los pliegos para "llamar a licitación la construcción de un salón de actividades físicas con una inversión de entre 9 y 10 millones de pesos y un plan de 96 viviendas”.

Gutiérrez agregó que “trabajamos para activar la ampliación de la Escuela Técnica EPET 16, la ampliación de la Planta de Gas, y tenemos cerrado el pliego de licitación para la potenciación del sistema eléctrico de la localidad”.

El funcionario provincial dijo que también está prevista la construcción de una terminal de ómnibus, una escuela primaria y secundaria, donde se trabaja con el prototipo, la ampliación de la comisaría y la construcción de un edificio donde funcione una fiscalía.

“Son muchas obras que tenemos que ejecutar, hay partidas destinadas a un plan de pavimentación de calles, cordones cunetas, arreglos de plazas, además de todas las obras que ya se han ejecutado”, indicó el ministro.

Sostuvo que “quedan dos años de gestión del intendente Rucci, que van a marcar un antes y un después en la localidad que durante años quedó relegada”.

“Hay un plan de obras muy importante. El intendente nos visita dos o tres veces por mes y tenemos que destacar su gestión municipal, porque haber afrontado una deuda millonaria que se pagó y mantener el Municipio sin deuda es muy importante”, reconoció el funcionario.

Rucci agradeció la presencia del ministro y el acompañamiento del gobernador Jorge Sapag y reconoció el cumplimiento de los compromisos asumidos con los ciudadanos de Rincón de los Sauces.

El mandatario comunal comentó que la cantidad de obras previstas para la localidad es una realidad que “ni el más optimista de los optimistas hubiera soñado para la localidad en tan corto tiempo”. (La Mañana de Neuquén)

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web