El senador nacional y titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, anticipó el 27 de febrero que el acuerdo con Repsol "va a ser acompañado en el Congreso", porque "los argentinos queremos vivir la reversión del déficit energético".
Pereyra, también secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, resaltó su "alegría" por el acuerdo, luego de afirmar que "con Repsol vivimos un calvario".
El legislador sostuvo, en declaraciones formuladas a radio Nacional, que la empresa española "vino sólo a extraer lo que había y se fue".
Pereyra recordó que “en el ministerio de Trabajo están todas las actuaciones y lo que denunciábamos sobre la falta de inversión; en 2012 se perforó en Loma de la Lata sólo un pozo de gas y se extrajeron millones de metros cúbicos, es decir, no hubo una recuperación de reservas y así estamos", dijo.
Insistió luego en defender la expropiación de acciones y confió en que el proceso de negociación con la firma de España "sea definitivo, luego de los distintos vaivenes que ha vivido la industria petrolera".
"Esperamos que se pueda revertir el dinero que se gasta en traer hidrocarburos y nafta de afuera, cuando tenemos toda la riqueza en nuestro subsuelo", concluyó Pereyra. (Terra Argentina)