El pasado lunes 17 de febrero el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, aseguró que la empresa proveedora deberá indemnizar a la Provincia por la demora en la instalación de las videocámaras en la provincia.
Esta demora, beneficiará a Rincón de los Sauces, ya que, según declaró el ministro, se llegó a un acuerdo con la empresa para “un resarcimiento o indemnización por un monto cercano a un millón de pesos, el cual será abonado con material y tecnología”.
“Esto nos va a permitir, sin recursos extra del Estado, poder seguir colocando cámaras en otros lugares de la provincia, tal y como lo tenemos planificado”, señaló y agregó que uno de los primeros lugares será en Rincón de los Sauces.
Durante una entrevista radial, el funcionario explicó que se reunió con Rubén Longobuco, presidente de Telefónica e Ingeniería Seguridad de Argentina (TISSA), la empresa proveedora de las videocámaras en la provincia y señaló que “hubo un pequeño retraso en la colocación de la puesta final de las cámaras, porque la licitación establece que se entrega llave en mano”, un compromiso que no fue cumplido.
En otro orden, Gastaminza, se refirió a la capacitación que instructores del FBI (Federal Bureau of Investigation), dictará a policías y fiscales en materia de investigación criminal. “La inauguración del curso será el próximo lunes 24 de febrero, y se extenderá hasta el viernes 18. Es un curso intensivo de cinco días destinado a 50 personas de las cuales son más o menos mitad policías y mitad fiscales, y también, algunos funcionarios del ministerio de Seguridad”. (Neuquén Informa)