Desde el municipio se informó que en busca de aumentar el caudal del río Colorado en la zona donde se ubican los pozos filtrantes que abastecen de agua a esta ciudad, se realizaron trabajos en una de las márgenes del curso de agua.
Sucede que el corrimiento del caudal del río Colorado provocó una fuerte baja en la captación de agua, lo que motivó la intervención de maquinaria, con la que se hicieron barreras de contención para la acumulación del caudal en el sector de la planta.
En diálogo con La Mañana de Neuquén, el coordinador de Obras Públicas, Nayit Méndez, indicó que “se trabajó con maquinaria pesada para realizar dos barreras de contención que permitan acumular agua en el sector de los pozos filtrantes”.
El funcionario indicó que ya se ha notado que comenzó a subir el nivel de agua de los pozos, lo que trae cierta tranquilidad. “Habíamos bajado el bombeo de agua de 480 metros cúbicos horas a cerca de 400 metros cúbicos horas nivel, que estamos tratando de recuperar en los próximos días”.
El coordinador municipal reconoció que actualmente hay zonas con baja presión de agua, aunque se mostró optimista y afirmó que en un corto plazo se garantizará nuevamente la provisión de agua para la ciudad. (La Mañana de Neuquén)