13% de aumento para Petroleros con un piso $4000
Será una suma no remunerativa, que incrementará los haberes del mes de enero, febrero y marzo, que se percibirán en el mes de febrero, marzo y abril. Fue firmado mediante un acta y a mediados de febrero se reanudarán las negociaciones.
El viernes 24 de enero, en horas de la mañana, se llevó acabo una asamblea informativa en nuestra ciudad, donde el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén , Río Negro y La Pampa y actual Senador Nacional, Guillermo Pereyra, junto al intendente de Rincón del los Sauces, Marcelo Rucci, y delegados, transmitieron el acuerdo momentáneo acordado hasta que se reanuden las negociaciones con las empresas.
En el encuentro anunciaron un incremento salarial provisorio, aunque definitivo, del 13 por ciento con un piso de 4000 pesos, y según detalló Pereyra “se trata de un acuerdo puente hasta tanto se resuelva la negociación de fondo que estamos llevando adelante con las empresas”, explicando que el aumento tiene un piso de 4 mil pesos no bonificables y exento de impuesto a las ganancias para los trabajadores cuyos ingresos salariales el porcentaje del 13 por ciento no supere ese importe.
También el gremialista indicó que se tomó la decisión teniendo en cuenta “la inestabilidad que vive el país en materia económica y hasta tanto se resuelva la negociación de fondo”.
Lo cierto que todos los petroleros percibirán un 13% de aumento, con un piso de $4000, no remunerativo, no teniendo ningún tipo de descuento, ni ganancias, ni nada más, en un acuerdo firmado, tal lo confirmado desde el sindicato, y además a partir de marzo se verá impactado otro aumento que se determinará a mediados de febrero.
Foto cortesía Miguel Huentecol