Actualidad

Indignación de vecinos por daños a monumentos públicos

Repudio generalizado en la ciudad ante hechos vandálicos que destruyen los espacios comunes. Piden aplicación de multas y normativas para evitar daños mayores.

Desde el comienzo de la gestión de Marcelo Rucci, el embellecimiento de los lugares de nuestra ciudad ha sido una de sus prioridades y en más de una oportunidad se han escuchado frases como “tenemos que hacer una ciudad más linda” o “hay que hacer de Rincón una ciudad para vivir”.

Los dichos de los funcionarios han sido acompañados con hechos, y como muestra, valen el monumento al Cristo Patrono, en lo alto de la ciudad o el Monumento a la Mujer y a la Madre Rinconense, lugares públicos que se transforman en puntos de reunión para toda la comunidad.

Pero, lamentablemente, de nada sirve intentar mejorar el lugar donde habitamos, si de tanto en tanto, algunos se empeñan en dañar los espacios comunes y de esparcimiento, como puede observarse en la foto que ilustra esta nota, con dos menores subidos al Monumento a la Madre.

La reacción en las redes sociales no se hizo esperar y el repudio generalizado viralizó los muros de más de un habitante de Rincón de los Sauces. Con comentarios —algunos irreproducibles— el repudio de los rinconenses se hizo presente.

“Qué vergüenza, así cuidan lo poco que tenemos”, comentó Cintia Fraser, locutora en Radio Ilusiones 100.5 y agregó: “una pena total que todavía vecinos de Rincón no entiendan que lo poco que tenemos se debe cuidar... es momento también, para que las autoridades pertinentes actúen en la aplicación de multas a los padres o tutores responsables y que los mismos niños realicen tareas comunitarias para que entiendan que esto está mal y se puede corregir”, expresó.

Otros vecinos fueron menos benevolentes en sus comentarios y culparon a los padres de los menores. Pedro Redondo dijo “Después nos quejamos de que no tenemos nada lindo en Rincón y lo poco que hay lo rompemos lo rayamos o le tiramos basura”.

También hubo algunos que lo vieron como una travesura, propia de la edad, mientras que una vecina, Beatriz Mercedes, sostuvo que “son todos unas mangas de exagerados. Se calientan por una estatua que no tiene ni sentido hablan del respeto y ni siquiera se fijan en como se están dirigiendo a los pibes, que en Rincón no tienen a donde ir, no tienen un lugar para ellos, no tienen espacios por eso se la pasan destruyendo y rompiendo, son rebeldes pero si manifiestan su rebeldía es porque están diciendo algo... piensen en los jóvenes porque ellos son el futuro y si no son escuchados o respetados mas bien discriminados y ultrajados nada queda ya por hacer”.

Varios también pidieron que se apliquen o creen normativas para multar a quienes realizan este tipo de actos. Lo cierto es que más allá de las opiniones que pueden leerse, lo concreto es que los espacios públicos siguen sufriendo actos de vandalismo y pareciera que no alcanza con pedir la buena predisposición de la comunidad, para cuidar lo que es de todos.
Foto: Facebook Claudia Casquero

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web