Los nervios pudieron más y Deportivo Rincón no pudo desplegar su juego ante Maronese, que de entrada salió a comerse crudo a su rival. Así, en poco más de 25 minutos, el equipo de la capital neuquina ganaba por 2 a 0, con tantos de Mario Barros a los 4 y de Cristian Quiroga, a los 21.
En la segunda etapa y en un trámite dominado por el nerviosismo, los rinconenses lograron descontar a los 36 minutos del complemento, con gol de Héctor Rueda, de penal, cuando todo parecía que la llave se iba a definir desde los doce pasos.
Con este resultado, Deportivo Rincón ganó por 3 a 2 en el global y se convirtió en uno de los semifinalistas para esta Copa que otorga dos plazas al Torneo del Interior.
En el otro partido de la fecha, San Lorenzo cayó por 4 a 1 ante San Patricio, en El Chañar, pero como había vencido por 6 a 0 en la ida, se convirtió en otro de los cuatro mejores equipos.
Los otros dos semifinalistas se conocerán de los encuentros entre Don Bosco y Juventud Unida, en Zapala, con una ventaja para el equipo de Centenario, de 5 a 2 y Bicicross recibirá a Petrolero, a quien venció por 3 a 2 en la ida.
Para el lunes 16 de diciembre se definirán las canchas donde se jugarán las semifinales del miércoles 18, mientras que el domingo está previsto el cierre del torneo.