Fabiana García, la encargada del céntrico edificio en el que en la madrugada del domingo el joven Diether Modon de 21 años falleció al caer por el hueco del ascensor, reconoció que desde hace tiempo los ascensores funcionaban mal, pero destacó que se les realizaban periódicos mantenimientos.
La encargada salió al cruce de acusaciones en su contra y tras manifestarse impactada por lo ocurrido recordó que el responsable de los ascensores es el conservador de seguridad del edificio, a quien describió como "una persona muy responsable".
En declaraciones a AM 550 la encargada de "Torres del Solar II", ubicado en Carlos H. Rodríguez 556, contó que los equipos son viejos, y no son de una gran calidad. “Son los que se pusieron cuando se construyó, de capacidad chica para lo que es el edificio, el movimiento que tiene de 82 familias, todas las mudanzas, todo pasa por esos dos equipos”, manifestó.
García recordó que la semana anterior se hizo mantenimiento al otro ascensor, porque se detenía entre pisos o se trababan las cerraduras e indicó que hay que esperar el resultado de las pericias para ver qué fue lo que sucedió.
Cabe recordar que el domingo 8 de diciembre, alrededor de las 3, 30 horas el joven Diether cayó por el hueco al abrir la puerta del ascensor, sin darse cuenta que no estaba en su piso. La caída se produjo cuando el ascensor iba subiendo y cayó al pozo hasta el tercer piso, donde se encontraba la cabina en ascenso. En el interior iba una mujer que escuchó el fuerte impacto y logró detener la marcha. (Río Negro)