La quinta fecha de la Copa Ariste Mendoza fue una fiesta para Deportivo Rincón, quien, como local, venció a Centenario por 4 a 1.
El equipo rinconense, ya clasificado para la próxima ronda, le ganó con comodidad al campeón de la Lifune A con goles de Rueda en dos oportunidades, Muñoz y Sánchez, mientras que Castiglia marcó el único tanto para la Colonia.
En el otro partido del grupo, Marones le ganó a Pacífico por 3 a 1 y con estos resultados, se acomodó en el segundo puesto de la tabla.
En la próxima, el Líder Rincón (12) visita en la capital a Pacífico (5) mientras que Maronese (6) visita a Centenario (5), en uno de los partidos más trascendentes de la fecha.
Por la Zona 1 Independiente de Neuquén venció a San Patricio del Chañar por 2 a 1, mientras que San Lorenzo se había quedado con los tres puntos ante Malvinas producto de la desafectación del club de Plottier. Es por ello que ya está clasificado a la próxima ronda, quedando puntero a falta de una fecha.
En la zona 2, Unión Vecinal de Valentina, venció a Petrolero por 2 a 1 y Juventud hizo lo propio por 2 a 0, pero frente a Villa Iris.
En la última fecha, Juventud (9) y Unión Vecinal (12) definen el primer puesto, mientras que Petrolero (6) buscará la clasificación ante un Villa iris (3) que ya casi no tiene chances de clasificar.
Por la zona 3, Eucalipto Blanco venció por 2 a 1 a Bicicross (ya clasificado) y Alianza de Cutral Co hizo lo propio como visitante ante Los Canales, pero por 4 a 2.
En tanto, en la zona 5, Atlético Neuquén venció a Sapere por 2 a 1 y Don Bosco, de Zapala, empató en un tanto con Patagonia, logrando la clasificación para la próxima ronda.
En la sexta, Patagonia (5) y Sapere (7) se juegan mano a mano la clasificación a la próxima ronda mientras que Atlético (6) se la juega contra el ya clasificado Don Bosco (9)