Marcelo Eduardo Hertzriken Velasco, quien participa activamente en casos de violencia de género, tomará la defensa de la mujer que fuera baleada por su ex pareja en nuestra ciudad, en el barrio 26 de abril.
“Nos hemos constituido como querellantes, en el caso ocurrido el domingo 6 de octubre del 2013, cuando Arturo Castillo irrumpió violentamente en el domicilio de su exmujer, sito en el Barrio 26 de Abril de Rincón de Los Sauces e intentó ultimarla, por su condición de mujer y compañera”, dijo a El Periódico de Rincón.
Marcelo Eduardo Hertzriken Velasco recordó que el agresor, mediante disparos con un rifle calibre 22, le disparó en la pierna causándole una herida con riesgo de morbilidad cierto, dado a que el proyectil rozó su arteria femoral, habiendo sido transfundida y estabilizada en la UTI en la cual permanece.
“Esta conducta fue protagonizada por quien estaba excluido del hogar, con restricción de acercamiento vigente, conforme lo dispuso el magistrado de familia rinconense, cuyo expediente en copia certificada, hemos pedido para que se agregue a la causa”.
“Es claramente una tentativa de Femicidio, prevista en los Arts. 42 y 80 Inc.1° del Código Penal, en concurso real con desobediencia a una orden judicial Art. 239 del mismo ordenamiento”, recordó.
Velazco afirmó que la conducta asumida por el agresor fue perpetrada, desobedeciendo claramente un mandato de exclusión y solicitó que se efectúe una exhaustiva búsqueda en los registros de los juzgados penales para anejar todas las denuncias que hubiera en contra del prevenido.
Además que se agregue una copia certificada del expediente de familia y que se le dicte su procesamiento con prisión preventiva.
“Mi experiencia y especialidad en estos casos sugiere que el agresor no sea liberado, ya que quien protagoniza este tipo de sucesos en forma creciente, trata de eliminar finalmente a la mujer”, dijo.
Por otra parte, advirtió que la nueva ley de femicidio no posibilita argüir circunstancias extraordinarias de atenuación y en caso de haber protagonizado previamente hechos similares contra la víctima, la pena contra el agresor sería la de prisión perpetua.