El pasado viernes 16 de agosto, el fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, ordenó que el adolescente de 17 años acusado de asesinar a su madre en Rincón de los Sauces permanecerá internado por un plazo de diez días en un hogar de menores de la ciudad de Neuquén, asistido por profesionales del programa Libertad Asistida.
Martín tomó la medida, tras una audiencia realizada en la ciudad de Neuquén de la que participaron el fiscal, los defensores Raúl López y Mariela Borgia y profesionales del Programa de Libertad Asistida del Ministerio de Desarrollo Social. También estuvieron el adolescente y su padre, detallaron fuentes judiciales.
Desde el Ministerio Público Fiscal se acordó que el joven permanezca por diez días en un hogar acondicionado para adolescentes privados de su libertad, ubicado en la ciudad de Neuquén.
Allí estará acompañado por profesionales del programa Libertad Asistida, quienes evaluarán su evolución. Con los informes piscológicos y psíquicos que presenten tras ese plazo, los funcionarios judiciales volverán a analizar qué medidas tomar hacia adelante.
La decisión del fiscal de Delitos Juveniles dejó automáticamente sin efecto el arresto excepcional por 48 horas que se le había impuesto al joven el pasado miércoles, tras ser demorado.
Para el fiscal, existen suficientes elementos para sospechar que fue el joven quien asesinó a su madre en la ciudad de Rincón de los Sauces. El delito que le imputó fue homicidio calificado por el vínculo.
El momento del homicidio aún no está precisado aunque, de acuerdo a los indicios con los que cuenta el representante del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, habría sido el último fin de semana.
Fuente: La Mañana de Neuquén