Una pareja oriunda de Catriel permanecía el pasado jueves 1 de agosto demorada tras el secuestro de un arma de fuego calibre 22 largo, dinero en efectivo, una caja registradora y bebidas alcohólicas, que los detenidos habrían sustraído en al menos dos comercios de la ciudad.
Según la investigación policial, el primero de los delitos se produjo el miércoles 31 de julio, alrededor de las 22, cuando una persona joven, de sexo masculino, ingresó a un mercado ubicado en calle Avenida Mosconi y Urquiza, y sustrajo parte de la recaudación.
En tanto, alrededor de las 5 de la madrugada del jueves , se registró otro hecho en un mercado situado en San Martín 679. En el lugar, forzaron la puerta principal y se apropiaron de una caja registradora con dinero en efectivo, además de bebidas alcohólicas.
En declaraciones al diario La Mañana de Neuquén, el subcomisario Gabriel Isaza, comentó que en el segundo negocio quedaron registradas una serie de huellas que condujeron a los efectivos policiales hasta un domicilio de calle Río Colorado al 800.
El oficial explicó que obtenida la orden de allanamiento, alrededor de las 10, se concretó la medida y fue encontrada la totalidad de los elementos que habían sido robados en calle San Martín; también se procedió al secuestro de un arma.
Por otra parte, Isaza aseguró que al momento del allanamiento se encontraban en la vivienda no sólo los detenidos sino dos menores de edad.
Fuente: La Mañana de Neuquén