Actualidad

Se iniciaron las clases con normalidad en la Escuela 346

Luego de la incorporación de tres auxiliares de servicio tras una medida judicial que intimó al CPE, dio comienzo el ciclo lectivo.

Para esta segunda parte del año, la Escuela 346 cuenta con los auxiliares de servicios pedidos y el reinicio de actividad es normal.

La incorporación del personal llegó tras el receso escolar y luego de una medida judicial, donde se intimó al Consejo Provincial de Educación (CPE) para que garantice el dictado de las clases, algo que no ocurrió durante los 15 días previos a las vacaciones de invierno.

La solución llegó luego de que el juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Minería y Familia, Ricardo Agostino, otorgó admisibilidad al amparo judicial presentado por padres de chicos que concurren a esta institución.

El magistrado resolvió intimar a las autoridades del CPE a que "garanticen el dictado de clases” y en caso de incumplimiento fijó "una multa de 500 pesos por cada día perdido a los vocales del cuerpo colegiado de forma personal como funcionarios públicos”.

La medida judicial interpuesta antes de la feria hizo que las autoridades escolares aceleraran la incorporación de al menos tres nuevos auxiliares de servicios para este establecimiento educativo, cuya matrícula alcanza los 630 alumnos en dos turnos.

En diálogo con La Mañana de Neuquén, la directora de la Escuela 346, Susana Montivero, aseguró que la situación volvió a la normalidad con la incorporación de tres auxiliares y la posibilidad de incorporar un cuarto en los próximos días.

La directora reconoció el trabajo realizado por el grupo de padres que llegó con el reclamo hasta el Concejo Deliberante y luego recurrió a la Justicia para recibir una solución al planteo.

Por su parte, Agostino lamentó tener que intervenir en una situación como esta, ya que consideró que si todos hicieran la parte que les corresponde, no se tendría que llegar a resolver el conflicto con medidas judiciales.

Además el juez recordó que en materia de educación ya hemos advertido la difícil situación en cuanto a las vacantes para el año que viene (2014) y se mostró esperanzado en que el tema sea tomado con la seriedad necesaria por parte de las autoridades escolares de la provincia.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web