El joven de 23 años, Leonardo Valenzuela, quien está acusado de matar a su hermano Claudio, de 27, fue trasladado hasta el Juzgado de Instrucción Cinco de Neuquén y luego quedó alojado en la U11, a la espera de las actuaciones de la Justicia.
Según informaron fuentes policiales, la agresión con un arma calibre 22, que posteriormente derivó en el fallecimiento de Claudio, se produjo cuando el mayor de los hermanos se encontraba con un grupo de amigos en una habitación lindante con la vivienda de su hermano.
Desde la comisaría señalaron que en medio de una ingesta de alcohol y con la música elevada, ya entrada en la madrugada del miércoles, el detenido le habría exigido a gritos a su hermano que se retiraran del lugar y que bajaran los decibeles de la música.
Agregaron que ante la negativa reiterada, el menor de los Valenzuela se acercó hasta la habitación y disparó a su hermano con un arma de fuego. El impacto dio en la zona del tórax y provocó una seria lesión que horas más tarde le causó la muerte.
Las fuentes aseguraron que la situación fue solamente un detonante, ya que los problemas entre los hermanos eran de vieja data "con terribles peleas a golpes que daban cuenta de la pésima relación”.
Por otra parte, el regreso a la ciudad de la víctima hace unas dos semanas había reavivado los problemas entre los hermanos, que finalmente derivaron en una tragedia.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en calle Auca Mahuida 735, donde funciona un inquilinato con pequeñas habitaciones para personas que se alojan de manera temporaria, mientras intentan conseguir una fuente laboral, explicaron fuentes policiales.
Luego del disparo Leonardo se retiró del lugar en un auto y arrojó el arma en un descampado. Luego regresó a la vivienda, donde fue detenido por la Policía.
El hecho causó conmoción entre los habitantes de la localidad ya que los involucrados forman parte de una familia antigua de esta ciudad y muy conocida por los viejos pobladores que el miércoles no salían de su asombro ante la tragedia.