Policiales

Discusión familiar terminó en un asesinato

La victima de 28 años murió en la ambulancia El presunto autor fue apresado al volver a la casa.

En medio de una fuerte discusión entre dos hermanos, uno de ellos le disparó al otro con un revólver calibre 22 provocándole la muerte pocas horas después.

El trágico suceso ocurrió el miércoles 15 de mayo a la madrugada en la calle Auca Mahuida 735. Según el relato del subcomisario Gabriel Isaza, Claudio Valenzuela, de 27 años, estaba tomando vino con tres amigos en la puerta de su casa, ubicada en los fondos del lugar, en una especie de inquilinato.

A pocos metros del lugar, el hermano de Claudio, Leonardo Valenzuela, de 23 años, comenzó a insultarlo por viejos problemas familiares hasta que en el punto máximo de la discusión el hermano menor habría sacado un arma de fuego y le habría disparado al otro, provocándole una herida mortal a la altura del tórax.

El hombre herido quedó tirado en medio de sus compañeros del momento, los que llamaron al hospital para pedir asistencia urgente. Mientras esto ocurría, Leonardo Valenzuela se dio a la fuga, arrojando presuntamente el arma en un baldío cercano.

A las pocas horas, pero siempre antes de que despunte el sol, regresó a la casa donde se produjo el episodio y allí fue detenido por la policía.

Pasadas las 8 de la mañana, el hermano herido era trasladado a Neuquén para recibir tratamiento de mayor complejidad, pero no resistió el viaje y falleció en la ambulancia. La policía intentaba saber el motivo del trágico desenlace.

Aparentemente, en diciembre pasado ambos hermanos habían discutido fuertemente, lo que provocó que el menor de ellos se fuera de Rincón de los Sauces. Hacía pocos días había regresado. Según ratificaron fuentes policiales, ambos tenían antecedentes penales significativos.

Por la mañana, el personal policial de Unidad 35ª había montado un gran operativo en el lugar del hecho, intentando dar con el arma de fuego que empuñó el agresor. Finalmente, el revólver fue encontrado en un terreno cercano a la vivienda.

Testigos casuales y allegados a los hermanos Valenzuela confirmaron que las peleas entre los hermanos eran de vieja data, pero hubo hermetismo sobre los motivos que dieron origen a las fuertes diferencias.

Fuente: Río Negro

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web