El fiscal de Cámara Pablo Vignaroli reclamó 25 años de prisión para un joven acusado de violar y golpear con un martillo a una adolescente de 16 años en una vivienda de Rincón de los Sauces. La sentencia se conocerá el 10 de mayo.
El pedido de la parte acusadora fue realizado el pasado viernes 3 de mayo por la mañana a los integrantes de la Cámara Criminal Uno de la capital neuquina, que deberá condenar o absolver a Isaías Molina, de 20 años. Al detenido se le atribuyen los delitos de "abuso sexual agravado por acceso carnal en concurso real con lesiones graves, en concurso real con robo con armas”.
Durante el alegato, Vignaroli rescató el testimonio de la víctima, los informes médicos, las declaraciones de los testigos y el martillo secuestrado en la propiedad del acusado, con restos de sangre de la víctima.
La investigación de la etapa instructoria determinó que la violación y el ataque a golpes en contra de la menor se desarrollaron el 15 de abril de 2012. La víctima relató que se encontraba en la casa de una amiga junto al acusado. En un determinado momento, la amiga abandonó el sitio y Molina la agredió y la arrastró hasta su vivienda, que se encuentra a escasos metros.
El Ministerio Fiscal pudo establecer que la adolescente fue violada, además de ser golpeada con un martillo y también puñetazos. Los médicos forenses comprobaron que la víctima sufrió múltiples traumatismos de cráneo y disminución en ambos ojos.
Por el hecho, la Defensoría del Niño y el Adolescente se sumó a los pedidos de castigo y requirió 20 años de cárcel para Molina.
Desde el Ministerio Público Fiscal se resaltó que Molina fue acusado por la violación y un robo que habría protagonizado un día antes.
La instrucción fue llevada adelante por el juez de Instrucción Marcelo Muñoz, quien procesó y dictó la prisión preventiva de Molina. Lo resuelto en primera instancia fue apelado y la Cámara confirmó lo actuado por el responsable del Juzgado Nº 3.
Se especula que la violación de la adolescente se produjo cuando se encontraba inconsciente por los golpes provocados con un pesado martillo.
La menor habría logrado recobrar el conocimiento y escapó de la vivienda del agresor. Luego, fue encontrada en un banco de una plaza de Rincón de los Sauces con el rostro ensangrentado.
Los profesionales que atendieron a la menor en los hospitales Heller y Castro Rendón indicaron que presentaba un golpe en la frente, múltiples fracturas en la base del cráneo y en el hueso frontal.
Asimismo, observaron una grave lesión en la zona occipital izquierda y derecha.
Fuente: La Mañana de Neuquén