La escuela de atletismo rinconense sigue su camino de preparación para una nueva edición de los juegos Epade, que se desarrollarán en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa,
El selectivo se desarrolló hace unos días, con excelentes resultados para nuestros atletas. Entre ellos, Yair Fate y Maira Cabrera, se quedaron con los dos primeros puestos en Salto en Alto, mientras que Lautaro Sepúlveda obtuvo el primer lugar en Lanzamiento de Bala.
La octava edición del certamen se desarrollará entre el 6 y 10 de mayo en Santa Rosa, La Pampa y agrupa a las provincias patagónicas de las categorías Sub 13 a Sub 16.
Además de Santa Rosa, la capital pampeana, también serán sedes las localidades de General Pico, Eduardo Castex y Toay. En Castex se llevará adelante el fútbol, General Pico el básquetbol masculino y femenino, en Toay el ciclismo y los recintos deportivos de Santa Rosa albergarán al atletismo, natación, judo y vóleibol; natación y atletismo para discapacitados.
Para esta edición se aprobó el cambio en el sistema de puntaje, con el objetivo de achicar más la brecha en las diferentes posiciones. Al primero en cada una de las disciplinas le corresponderán nueve puntos con diferencia de dos para las sucesivas ubicaciones hasta el quinto puesto de la clasificación. En tanto que al equipo que cierre las posiciones, en el sexto lugar le corresponderá un punto.
Los Juegos del Epade fueron creados por el Ente Patagónico Deportivo como una instancia complementaria de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que agrupa a los mismos deportes pero en una categoría superior.
El año pasado el certamen se realizó en Río Negro, anfitrión y campeón de la competencia que se desarrolló en dos etapas: Viedma y Bariloche. En esa edición Neuquén ocupó la tercera posición.