Policiales

Un operario le disparó a su jefe

La disputa se produjo entre dos trabajadores petroleros. El agresor estaría identificado y ya habría tenido conductas intimidatorios contra otros compañeros.

Un violento episodio se registró el pasado lunes 4 de febrero por la tarde en la base de empresa OPS de Rincón, cuando luego de una fuerte discusión entre dos empleados de la firma, uno sacó un arma de fuego y efectuó un disparo a su compañero que le pasó a muy corta distancia.

Según informaron fuentes policiales al diario La Mañana de Neuquén, la discusión se habría producido entre un jefe y un operario por cuestiones vinculadas al trabajo, y fue este último quien sacó el arma y gatilló contra su superior.

Por suerte el proyectil no impactó en la persona atacada y se perdió sin que pueda ser localizado por los investigadores.

Las fuentes confirmaron que el episodio ocurrió alrededor de las 18 horas y que el disparo se produjo porque el operario se negó a realizar una tarea indicada por su superior.

La policía indicó que los involucrados están identificados, por lo que se aguardaba la llegada de una orden judicial para ingresar al domicilio del agresor, quien ya tendría denuncias por abuso de armas de fuego.

En la denuncia, también se realizaron acusaciones por amenazas que le habría propinado el agresor a su jefe antes de retirarse de la base donde se produjo el hecho, en un costado de la Ruta 6, saliendo del casco urbano de Rincón camino hacia Puesto Hernández.

A través de otras declaraciones se confirmó que "el arma de fuego existió”, según las fuentes, y además se pudo reconstruir la secuencia de cómo ocurrieron los hechos.

Preventivamente, la persona de cargo superior fue retirada de Rincón de los Sauces hacia otra base de la empresa, mientras que persona identificada como el agresor, de quien no trascendió la identidad, continuaba prófugo aunque identificado.

Varios testimonios indicaron que ya habría tenido conductas intimidatorias hacia sus compañeros.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Autor: Horacio Beascochea

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web