El pasado viernes 18 de enero por la noche un joven de 18 años recibió un tiro en una reunión de amigos y conocidos. El hecho fue en la casa de la hermana de uno de ellos , quien le había dejado la casa a su cuidado al salir de la ciudad.
La agresión ocurrió en la zona del alto de Rincón de los Sauces, en la esquina de las calles Misiones y Oviedo, y afuera, a pocos metros, quedó tendido el joven, informaron fuentes de la Comisaría 35ª al diario La Mañana de Neuquén.
Un vecino lo llevó en una traffic hasta el hospital local para ser asistido por los médicos, y por precaución fue derivado en una ambulancia hasta el hospital Castro Rendón de la capital neuquina.
Allí le realizaron algunos estudios de mayor complejidad y como la lesión, que comprometió la zona inguinal, no había afectado órganos vitales ni la arteria femoral, volvió a ser trasladado hasta la ciudad de Rincón, permaneciendo internado en el hospital local.
Cuando la Policía tomó conocimiento del hecho fue hasta el lugar y demoró a dos jóvenes, de 18 y 19 años, quienes recuperaron su libertad el día sábado porque al entrevistar al lesionado se determinó que ninguno de los sospechosos había sido quien lo atacó con un arma de fuego.
Aún así, las fuentes consultadas dijeron que el agresor estaría identificado y se esperan algunas diligencias para dar con su paradero.
Todo ocurrió durante una reunión de seis personas, entre amigos y conocidos, tras una ingesta de alcohol. “Hubo una pelea, se desconocieron”, indicó una fuente policial consultada.
En esas circunstancias, el agresor sacó un revólver calibre 22 y le efectuó un disparo que tuvo orificio de entrada y salida en la pierna derecha, pero no llegó a atravesar el pantalón que llevaba puesto el joven, por lo que el plomo pudo ser recuperado como evidencia en la causa. A cargo de la investigación se encuentra el juzgado penal de turno y personal de la Comisaría 35ª.
Fuente: La Mañana de Neuquén