Policiales

Acusado de violar a un adolescente de 14 años está prófugo de la justicia

Santos Omar González es fuertemente buscado por orden de la Justicia, debido a que al realizarse un allanamiento en su vivienda no fue encontrado, declarándolo en rebeldía. Sería el padrino de la víctima.

El sospechoso está prófugo desde hace tres meses, cuando el pasado 27 de septiembre, el por entonces juez de Instrucción Nº6, Alfredo Elosú Larumbe, ordenó allanar el domicilio que había fijado en sede judicial y detenerlo de inmediato. Ocurre que al hacerlo, la Policía ya no pudo ubicarlo.

El magistrado lo declaró en rebeldía y el abogado particular que lo defendía renunció. En su momento, el letrado había planteado que su defendido sea eximido de prisión, pero el juez rechazó su pedido y ordenó su detención.

Como no fue posible ubicarlo, se libró un pedido de captura y desde entonces sigue prófugo. Fue identificado como Santos Omar González. Los investigadores policiales aseguran que en Rincón de los Sauces ya no se encuentra.

El hombre, que ronda los 57 años, había sido denunciado por la madre del adolescente el pasado 14 de septiembre en la Comisaría 35 de esa ciudad. “La mujer se entera porque le cuenta su hijo”, precisaron las fuentes.

Además de la declaración testimonial de la mujer, fuentes judiciales apuntaron que también se cuenta con una audiencia en Cámara Gessell, de la que se desprende que el relato del menor se considera verosímil. En ese marco, el adolescente habría manifestado haber sido abusado por el acusado en más de una oportunidad.

Se indicó también que el informe médico forense elaborado por el gabinete del Poder Judicial es “conteste con el relato del chico”.

Entre ellos no existe un vínculo de sangre, pero hay una relación cercana por cuanto el hombre es el padrino del hermano de la víctima, algunos años menor que él.

Según las fuentes consultadas, los abusos se habrían producido en el hogar del menor, cuando se quedaba solo. Al parecer, el hombre lo visitaba con ese propósito cuando su madre estaba trabajando y su hermano se encontraba en la escuela.

El grueso de la prueba ya fue producida y resta ubicar al sospechoso para avanzar con la declaración indagatoria. La única vez que compareció ante el juzgado fue el 19 de septiembre para designar a un abogado defensor. Después de eso ya no fue posible encontrarlo.

Fuente La Mañana Neuquén

Autor: Darío Hernán Irigaray

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web