Aproximadamente a las 2 de la mañana del día viernes 14 de diciembre la policía y bomberos fueron alertados por un incendio en un boliche bailable ubicado en la intersección de las calles Chos Malal y Av. 30 de Octubre.
De acuerdo a lo informado por los bomberos la primera dotación al llegar observó humo en la zona trasera del boliche, sin llamas, inmediatamente se le solicitó al EPEN para que se dirija hasta el lugar del incendio para el corte de energía.
En minutos el humo se transformó en un intenso fuego y se comenzó a propagar por todos los techos, peligrando la casa lindante, donde habitualmente vive el propietario del local, momento en que llegó al lugar una segunda dotación de bomberos.
Debido al intenso fuego la empresa YPF, que se encuentra a unas cuadras del lugar, se acercó con otra autobomba que arribó desde el yacimiento Chihuido, para sofocar por completo el intenso fuego.
Desde la policía el subcomisario Julio Arrain indicó a El Periódico de Rincón que al llegar al lugar priorizaron la detección de personas en peligro, no encontrándose a nadie. Posteriormente evacuaron las viviendas lindantes para evitar cualquier riesgo, no habiendo heridos ni personal de bomberos afectado.
Al lugar se acercó el locatario del inmueble, el señor Damián Copponi, quien utilizaba el mismo como discoteca denominándola como Urbano Disco, quien al ver la situación dantesca y la destrucción total, se descompensó, teniendo que ser derivado hasta la clínica petrolera, donde fue internado.
Aunque la policía no descarta ninguna hipótesis, la que más fortaleza tiene es la de un atentado, debido a que en un zanjón que se encuentra a metros del lugar se encontró un bidón con combustible que aparentemente sería nafta.
Inicialmente el foco ígneo se habría desatado en la parte posterior derecha del local, donde algunos testigos vieron como un hilo de fuego bajaba desde el entretecho. La policía cree que habrían colocado una cuerda de algodón embebida en combustible que se quemó sin dejar restos aparentes.
Los peritos estarían trabajando en el lugar para determinar con certeza que fue lo que provocó el intenso fuego.
Luego de que el fuego sea sofocado en su totalidad, solo quedaron las paredes, apreciándose una destrucción total, no pudiendose valorar el monto de las perdidas hasta el momento.
Lo cierto es que el incidente llamó la atención de toda la comunidad, y fue denunciado por varios vecinos y personas que circulaban por el lugar, entre ellos clientes de los dos locales nocturnos que se encuentran en frente de la discoteca.
Foto Facebook Antonela Tashiro