Luego de estar listas todas las obras preliminares, como el encofrado y llenado de bases, dispuestas en el cerro, en breve la obra de mas de 12 metros de altura estará mirando la ciudad.
El Patrono Protector de Rincón de los Sauces, tal como lo declara la ordenanza 1350/12 fue concensuado por casi todas las iglesias de la ciudad, y la intención es que su imagen realce uno de los sitios más visitados de la ciudad, como es el cerro de la Cruz.
La escultura de Jesucristo se entronizará en el Cerro de la Cruz, tal como se informó oportunamente desde la ecretaría de Obras y Servicios Públicos, de la Municipalidad de Rincón de los Sauces.
Todas las tareas de preparación fueron realizadas por empleados municipales quienes llevaron a cabo el encofrado y llenado de las bases dispuestas para la majestuosa obra de 12 metros de altura y 40 toneladas de peso, realizada por el escultor Aldo Beroisa, de la ciudad de Cutral Co.
Entre los fundamentos para la construcción, se planteó la necesidad de levantar un monumento que reflejara alguna identidad a los habitantes y la figura de Jesucristo fue aceptada por los diferentes cultos religiosos presentes en la ciudad.
La intención de la comuna es, luego de emplazado, de continuar con el plan de obras en la zona, jerarquizándolo y embelleciéndolo con un futuro paseo que concluya junto a la imagen santa.
Foto cortesía Alba Carmona