Un trabajador de una empresa de servicios petroleros, que vivía en Rincón de los Sauces, perdió la vida el sábado 10 de noviembre por la noche cuando la camioneta que conducía mordió la banquina en la ruta 7, derrapó y volcó en las cercanías del kilómetro 101, a unos dos kilómetros al sur del puesto de control de Funbapa.
El conductor, de quien oficialmente no se proporcionó la identidad, iba en su camioneta particular, una Ford Ranger blanca, por la ruta 7 a pocos kilómetros del ingreso a Añelo cuando volcó.
Según informó el comisario Juan Carlos Carrasco de la comisaría de Añelo a los medios regionales, la víctima fue despedida del vehículo cuando la camioneta daba tumbos. Fue la cuarta víctima fatal sobre la ruta 7 en lo que va del año.
El hombre falleció cuando la ambulancia lo trasladaba al hospital debido a las contusiones en todo el cuerpo y politraumatismos de cráneo. Se indicó que fue asistido por el personal del centro de Salud de Añelo, pero falleció mientras intentaban estabilizarlo para trasladarlo a un hospital de mayor complejidad.
La víctima, de unos 40 años, residente de Rincón, donde vivía con su familia. Trabajaba para una empresa de servicios petroleros en Añelo, pero la noche del accidente iba solo y en su camioneta particular, informó la policía.
Los peritajes se extendieron hasta las 4 de la madrugada del domingo 11, con huellas de derrape y restos del vehículo que se extendían a lo largo de unos 200 metros sobre de la ruta y por la banquina.
De acuerdo con lo informado por la unidad policial, la hora del fallecimiento fue minutos después de la medianoche del domingo.
Se desconocía porqué el conductor había perdido el control de la Ranger. Algunas versiones indicaron que podría haberse quedado dormido, y cuando mordió la banquina, los intentos por recuperar el control de la camioneta fueron infructuosos por la velocidad que llevaría el vehículo.
Según la autoridad policial de Añelo, la Ranger dio varios vuelcos antes de que se detuviera con un estado de deterioro importante. En ese trayecto descontrolado del vehículo, su conductor fue despedido, de acuerdo a los peritajes en el lugar.
Los familiares habían reconocido el cuerpo del hombre de Rincón, en tanto en la causa interviene el juzgado de instrucción 2 de Neuquén. En el lugar, intervino la división Tránsito de Neuquén capital, peritos de accidentología, e integrantes de Medicina Legal.
Fuente: Rio Negro La Mañana de Neuquén